
Arriba el neoliberalismo, arriba un sistema que potencia la creatividad, arriba un sistema que favorece el intercambio, arriba un sistema que no pretende controlarte como lo hace el Estado, arriba un sistema que te hace libre.
Un sistema en el que hay pobres, es verdad, pero que siga estando arriba porque si realmente se le quitaran todas las trabas, entonces funcionaría de verdad y sería enormemente bueno. Lo que ocurre es que los estados siguen queriendo controlarlo y es ahí donde el neoliberalismo oprime a tantos seres humanos, pero no por él mismo, sino por querer controlarlo.
Lo que ocurre es que al neoliberalismo se le achacan males que no son propios del. Los pobres, son fruto en su mayoría de gobernantes corruptos que han robado a sus conciudadanos. Y ahora resulta que tiene que cargar con eso el neoliberalismo. Si te roban, la culpa es del ladrón, y de nadie más.

Lo que ocurre es que la gente que no quiere currar, que no quiere estudiar, que no quiere hacer nada en esta vida ataca al neoliberalismo porque les exige trabajar como debe ser. Ellos quieren un Estado que les de todo sin hacer nada. Hay algunos incluso que piden una Renta Básica de Ciudadanía, que cara!! Un sueldo por no hacer nada, un sueldo para vivir como reyes. Unos pocos trabajando para mantener al resto. Después queremos buenos médicos que nos curen, pero eso que lo hagan otros. Eso lo tenemos gracias al neoliberalismo, que potencia la competencia que, a su vez, logra estimular al ser humano para que mejore.
Todos admitimos que cuando más ha avanzado el ser humano ha sido en los últimos 50 años, cuando más rápido se han dado los avances médicos, tecnológicos, de transporte, de comunicaciones que han mejorado y mucho la vida de las personas. Hoy te puedes curar de muchas cosas, puedes hablar con un familiar que esté al otro lado del planeta, puedes incluso viajar y verlo en cuestión de horas,... Todo esto se ha dado bajo el avance del neoliberalismo.
Los vagos que se pongan a trabajar y los pobres que no elijan a esos gobernantes corruptos, entonces todos se darán cuenta que el neoliberalismo es el camino del ser humano.